Nuestros servicios

Esencial es un camino

esencial 3

Terapia psicológica

presencial y virtual

Encontrar un espacio seguro, sin juicios, confidencial y acogedor para que puedas ahondar en aquello que te genera sufrimiento, angustia, miedo, ansiedad, incertidumbre es lo que queremos ofrecerte en ESENCIAL. Te brindamos un espacio de escucha compasiva, de reflexión profunda y de exploración de maneras y herramientas que te faciliten vivir en mayor armonía, alegría y conexión con tu propósito.

esencial 2

Terapia de pareja

presencial y virtual

Crear, cultivar y permanecer en una vida de pareja es un desafío que implica comunicación asertiva, tolerancia, humildad y determinación. La mayoría de las parejas atravesamos momentos de crisis, que pueden convertirse en grandes oportunidades de crecimiento y transformación, o en puntos de quiebre para tomar caminos distintos. En cualquier caso, abordar estos escenarios con serenidad y perspectiva será definitivo tanto para el proceso, como el resultado.

rituales esencial vivi movil

Consultoría empresarial

Creemos en la profunda necesidad de contribuir desde la empresa a la edificación de una sociedad más consciente, justa e incluyente. En ese sentido, acompañamos a los líderes y tomadores de decisiones a sostener conversaciones difíciles, reflexionar sobre dilemas éticos, asumir un liderazgo consciente y promover la diversidad, la inclusión y la equidad con estrategias innovadoras, disruptivas y prácticas, estando a tono con la agenda pública mundial del siglo XXI.

También brindamos

Acompañamiento espiritual

Desde una postura abierta y respetuosa, honrando las creencias de cada uno, te acompañaremos a transitar el momento que estés viviendo, con la convicción de que si nos conectamos con nuestra esencia divina y le damos lugar al silencio, podemos ver la vida con otros ojos y transformar desde el amor.

Meditación y mindfulness

Detenerse, aprender a estar consigo mismo y viajar al interior es una aventura maravillosa que nos conecta con lo más esencial de nosotros. Es un viaje que implica desmitificar creencias limitantes, crear nuevos hábitos y experimentar bienestar. También nos prepara para los momentos de prueba y nos permite desarrollar la virtud de la aceptación y de la resiliencia.

Consulta filosófica

Espacio de conversación enfocado en el análisis cuidadoso de nosotros mismos a través de preguntas profundas que promueven la reflexión y aportan recursos para vivir mejor, tomar decisiones más sostenibles, humanas y coherentes. La filosofía es un camino para cultivarse a sí mismo, pero es también un camino para hacer comunidad, pues, en cuanto da testimonio de la verdad, el quehacer filosófico es también formativo.

Talleres y rituales

Diseñamos talleres para favorecer competencias del siglo XXI como la escucha, la conversación, el pensamiento crítico y el discernimiento ético, en el ámbito empresarial y personal. Creamos rituales para llenar la vida de sentido y experimentar conexión y gratitud. Nuestros experiencias están encaminadas a honrar la vida y sus momentos significativos.

"El supremo bálsamo yace en el reino interior, el cual está colmado de la felicidad que tan ciegamente busca el hombre en miles de direcciones exteriores"

yogananda