Nuestros servicios

Esencial es un camino

Terapia psicológica

terapia individual

En ESENCIAL podrás encontrar un espacio seguro, sin juicios, confidencial y acogedor para que puedas ahondar en aquello que te genera malestar. Te brindamos un espacio de escucha compasiva, de reflexión profunda y de exploración interior que te facilite conocer quién eres, comprender los nudos del sufrimiento y darle lugar a la integración de la luz y la sombra, desde el horizonte de la la aceptación y la confianza en la vida.

Terapia de pareja

Crear, cultivar y permanecer en una vida de pareja es un desafío que implica comunicación asertiva, tolerancia, humildad y determinación. La mayoría de las parejas atravesamos momentos de crisis, que pueden convertirse en grandes oportunidades de crecimiento y transformación, o en puntos de quiebre para tomar caminos distintos. En cualquier caso, abordar estos escenarios con serenidad y perspectiva será definitivo tanto para el proceso, como el resultado. Esta terapia se aborda en sesiones en pareja e individuales con unos objetivos claros, según el momento en que se encuentre la pareja y las expectativas sobre lo que se desea lograr.
couples esencial 1

Consultoría empresarial

consultoria empresarial

Creemos en la profunda necesidad de contribuir desde la empresa a la edificación de una sociedad más consciente, justa e incluyente. A través del modelo Cultivo del ser para la transformación, acompañamos a los líderes y tomadores de decisiones a sostener conversaciones difíciles, reflexionar sobre dilemas éticos, asumir un liderazgo consciente y promover la diversidad, la inclusión y la equidad con estrategias innovadoras, disruptivas y prácticas, estando a tono con la agenda pública mundial del siglo XXI.

Testimonios de nuestras experiencias

Ritual de Gratitud, Comité Rectoral Universidad EAFIT

Isabel Cristina Gómez, Directora EAFIT Institucional.

Tuve la oportunidad de participar en un ritual dirigido por el equipo de Esencial, una experiencia maravillosa, tranquila, serena, sincera, cargada de amor y mucha gratitud. En este proceso pude reconocer a mis compañeros de trabajo, a mi jefe, no solo por los logros profesionales que normalmente compartimos, sino también reconocernos como personas que habitamos una organización y que nos une un propósito superior mayor.

Fue también la oportunidad de sanar, de hacer un alto en el camino, de reflexionar, celebrar los logros pero por supuesto agradecer y recargarse para afrontar los retos del futuro en la Organización.

Taller de Meditación, equipo corporativo de Sodexo

Ángela María Vélez, Gerente Comercial

¿Cómo describo lo vivido con Esencial? Es como cuando te regalan una cajita, tú la abres y te llevas una sorpresa que te deja muy feliz, conectado  y lleno de paz y energía. Fue un momento de una conexión diferente,  es como un espacio de tiempo que aunque es corto, es como si hubiera estado ahí mucho tiempo, captando información que te empieza a servir para lo que te falta en la vida.

Me permitió empezar a conocer algo que siempre ha estado ahí y que siempre quise aprender: la meditación.

Ritual de Nuevos Comienzos

Laura Velásquez

Un ritual para agradecer y celebrar por la unión de Paula y Santi.

Estuvimos en una tarde muy especial con Nati y María de Esencial, guías del silencio, de la meditación.

Nos encontramos en un ritual lleno de símbolos para forjar el vínculo de una pareja de amigos que amamos. Fue nuestro regalo para ellos y para nosotras. Quedó en la memoria y en nuestros corazones.

Gracias a Esencial por permitir entregar regalos que no se dañan, que no se pierden, regalos que dejan huella.

Otros acompañamientos

Acompañamiento espiritual

Desde una postura abierta y respetuosa, honrando las creencias de cada uno, te acompañamos a transitar el momento que estás viviendo, con la certeza de que si nos conectamos con nuestra esencia divina y le damos lugar al silencio y a la mirada interior, podemos ver la vida con otros ojos y transformarnos desde la aceptación y el amor.

Pasión, vocación, misión y profesión son los cuatro elementos que propone la filosofía japonesa Ikigai para recorrer el camino hacia el propósito. Te acompañamos a transitar por la vía del auto descubrimiento a partir de estas preguntas: ¿qué amas en la vida?, ¿qué necesita el mundo?, ¿por qué te podrían pagar? ¿en qué eres bueno?

Diseñamos talleres para favorecer competencias del siglo XXI como la escucha, la conversación, el pensamiento crítico y el discernimiento ético, en el ámbito empresarial y personal. Nos valemos de herramientas creativas para crear un espacio abierto y seguro que favorezca la reflexión profunda y la autenticidad.

Creamos rituales para llenar la vida de sentido y experimentar conexión y gratitud. Nuestros experiencias están encaminadas a honrar la vida y sus momentos significativos y cotidianos. Diseñamos cada ritual a la medida, bajo la certeza de lo sagrado que habita en cada uno.